desventajas dropshipping

Desventajas del dropshipping

El dropshipping sorprende a propios y extraños en el tema del comercio, aunque con sinceridad, no es una modalidad tan nueva, aunque sí “registrada” de un tiempo para acá, pero, ante las dudas, dejamos una lista de desventajas para que puedas sacar tus propias conclusiones al momento de llevarlo a cabo:

4 cosas por las que no harían dropshipping

  • Nunca ves la mercancía, si bien es un modelo mayormente digital, al saber de antemano que tu petición irá a una tercera mano en el proceso, puedes dudar, sin embargo, países como España han hecho este modelo totalmente legal, aunque para los románticos de las compra-ventas, no es algo confiable.

desventajas dropshipping

  • Los precios pueden variar, a pesar de contar con la seguridad de conseguir lo que buscas, también es cierto que en algunos casos este servicio corre con un gasto adicional, ya que no todos los proveedores se hacen cargo de la garantía del producto al momento de llegar a una tercera mano, a excepción de gigantes como Sony o Samsung que cuentan con garantías internacionales.
  • La recomendación y reputación, tal vez este sea uno de los puntos más pesados en el tema. Las tiendas virtuales se mueven mucho con recomendaciones y reputación, medido en estrellas o comentarios, sin embargo, en estos casos puede aparecer una tienda nueva que además sea la única en poseer el producto en cuestión, con una maravillosa trayectoria física, sin embargo, su versión online es noble y eso no deja buenas observaciones en cuanto a los servicios de compra y entrega por parte de los clientes.
  • ¿Y si no llega la mercancía al vendedor?, una de las preguntas más frecuentes que surgen en los casos del pago adelantado. En algunos casos, el hecho de que el mayorista presente la falla y la tienda no se haga cargo, es donde surgen las dudas más grandes por parte de los clientes, por lo que debes estar atento ante la situación y evitar cualquier mal entendido o confusión.