email marketing

Qué momento del día es ideal para enviar correos

Debemos comenzar por decirte que es obvio que el mejor momento para enviar nuestra campaña de Email Marketing, es durante el día, pues los rechazos de las campañas son más probables que se hagan durante la noche, pues es cuando los proveedores de internet tienen los controles más estrictos.

Por ello es muy importante que se haga el envío durante el mediodía, en este punto se debe decir que el mejor momento para enviar nuestras campañas es durante las 2 de la tarde, sin embargo, también es buena hora hacer el envío durante las 9 y las 11 de la mañana, pues las tasas de apertura, a pesar de que no son tan buenas como las del mediodía, son relativamente buenas.

Pero también debemos tener en cuenta que nuestro email marketing podría tener mejor resultado si se abre desde un smartphone, mientras que las horas para el envío de las newsletters es al mediodía, los usuarios de los dispositivos móviles están mucho más activos durante la noche y los fines de semana, esto puede contradecir por completo a los usuarios de los ordenadores. Además debes tener en cuenta que más del 80% de los usuarios naturales abren los emails marketing con más facilidad.

Desventajas de las horas punta para las newsletters

Seguramente lo has pensado, a estas horas del día también tendrás mucha más competencia, pues son las horas en las que la mayoría de las empresas deciden enviar sus correos electrónicos. Lo que debes hacer en este punto es buscar un equilibrio entre las mejores horas en la que los usuarios están mucho más receptivos, y en las horas que tienes menos competencia. Para esto hay varias herramientas que te ayudarán a identificar lo que tu nicho te necesita.

Debes comprender demográficamente a tu público, este es un punto clave para lograr el éxito con las newsletters corporativas. Dependerá de cuál sea tu target y debes prestarle más o menos atención a los consejos que te hemos dado anteriormente.