Trucos para la creación de un e-commerce de éxito

Existen diferentes elementos claves que pueden hacer que tu e-comerce sea un éxito o no, entre ellos el producto que buscas vender, la plataforma, la logística, el diseño y la socialización. Hoy nuestros compañeros de SEO Barcelona y nosotros queremos hablar contigo de las claves que te ayudarán a impulsar las ventas en tu tienda electrónica y que sin duda marcarán un antes y un después.

Claves para un e-commerce exitoso

1-. El producto

Los productos más exitosos en Internet son aquellos que tienen diferencias muy definidas. No tiene mucho sentido que comercialices productos que se consigue con mucha facilidad en tu localidad y al mismo precio que cualquier tienda cercana.

Si tu producto no es mucho más económico que el de la competencia, tendrás que enfocarte a ofrecer diferentes valores agregados que justifiquen la venta. Toma el ejemplo de la plataforma de creación de tiendas Oleoshop esta es una manera interesante de saber cómo empezar con tu e-commerce.

Los productos personalizados son una excelente opción, pues nos permiten aprovechar las diferentes plataformas tecnológicas para que los clientes tengan la posibilidad de adaptar los productos dependiendo de sus gustos y sus necesidades.

2-. Pagos

Una gran cantidad de compras potenciales online son abandonadas en el momento del pago, esto es principalmente por dos razones, la primera es las dificultades de los usuarios al momento de hacer el pago y la segunda es la falta de las opciones de pago.

tiendas

Por un lado, si el proceso de pago es complejo, el comprador sentirá desconfianza y un poco de frustración teniendo probabilidades muy altas de abandonar la compra.

Además, mientras más limitadas sean las opciones de pago, menos compradores potenciales tendrán la posibilidad de adquirir los productos en la tienda online.

3-. Logística

A pesar de que un e-commerce es un modelo de negocios online, para tener éxito tendrás que contar con una logística eficiente que además te garantice poner productos en las manos de los clientes que además ofrezcas mejores condiciones, menor costo y entrega en un menor tiempo.