ventajas dropshipping

Ventajas del dropshipping

El mundo del comercio es amplio y en algunas perspectivas, ilimitado, por lo que considerar que está estancado o puede estarlo, es un error. Y como prueba de ello, surge el dropshipping como la forma sencilla de vender online, que no es más que la legalización (y darle nombre propio) de la modalidad en la que las tiendas efectúan una venta sin tener el producto, amarrando a un cliente con mercancía que no tienen.

Sin embargo, por muy mal que suene, es uno de los modelos más ventajosos que existen aun cuando no estaba “legalizado”, ya que ofrece comodidad y en algunos casos, ahorro monetario y de tiempo para el cliente, pero eso te lo explicamos acá:

¡Que viva el dropshipping!

Práctico, este servicio mayormente online, te asegura tener la cantidad y el producto exacto que buscas, sin necesidad de salir de tu casa ni de pasear media ciudad en busca de ventas al mayor, ya que desde la web puedes buscar ofertas con la comodidad de un click y comparar entre ventanas las cantidades y precios que existen.

ventajas dropshipping

Es legal, en varios países del mundo, sobre todo de primer mundo, este modelo de negocios (de nuevo, mayormente virtual), está establecido como un comercio legal en el que se estipula (según el caso), que incluso la garantía del producto corre por cuenta del vendedor y/o mayorista.

Transporte, al estar incluida la entrega en el servicio, el transporte del producto se ajusta a una tarifa competitiva en el mercado, por lo que no será necesario cargar tú el peso, ni pagar mucho dinero por pocos productos, o en su defecto, pagar varios envíos al no conseguirlos en la misma tienda.

Internacional, si el comercio web ofrece una ventaja, es la moneda, eliminando cualquier barrera fronteriza (según sea el caso en tu país) con la oportunidad de pagar en distintas presentaciones del dinero, en muchos casos, con varias opciones.