robar wifi

Cómo robar wifi al vecino

Esta es la situación: necesitas conectarte urgentemente a Internet para hacer algo en específico durante un corto espacio de tiempo, pero en casa no tienes conexión. Tu vecino tiene wifi pero no te ha dado la clave. Por eso te preguntas ¿cómo robar wifi al vecino? En este artículo te lo explicamos.

¿Es legal robar wifi al vecino?

En honor a la verdad la práctica de como robar wifi al vecino de forma ilegal, y lo es porque al hacerlo estás accediendo a una red privada que otra persona paga y le restarías la velocidad de navegación a la cual está acostumbrado.

No solo eso, sino incluso pudieras llegar a tener acceso a sus hábitos de navegación lo cual pudiera ser catalogado como espionaje.

Sin embargo, si a pesar de eso quieres seguir adelante en tu deseo de descubrir la mejor forma de robar wifi al vecino por unas horas, aquí tienes algunas formas de hacerlo.

Identifica el tipo de seguridad del router

Identificar el tipo de seguridad del router en cuestión es un punto determinante para saber qué tan fácil o difícil te será el descubrir la clave para robar wifi.

Por consiguiente, si usa WEP o WEP2 no tendrás mucho problema para descifrar la clave pues este estando presentan muchas debilidades y se considera fácil de hackear, de ahí que en los últimos años este estándar haya sido dejado a un lado.

robar wifi

Si el router en cuestión es antiguo entonces seguramente usa este tipo de seguridad.

En el caso de que sea un router más nuevo y moderno, lo más probable es que el tipo de seguridad que emplee sea WPA o WPA2, y en este caso el robar wifi te será más difícil, pues este tipo de encriptado es mucho más potente, aunque no quiere decir que sea infranqueable.

Descubre la clave wifi manualmente

La tarea de descubrir de forma manual la clave del wifi del vecino es titánica y la mayoría de las veces no nos da el resultado esperado. Sin embargo, en ocasiones no es imposible.

Si tu vecino es un poco despistado o no sabe de la importancia de tener una conexión segura, posiblemente no haya cambiado la contraseña que por defecto trae el router, para saber si es así o no, prueba con claves como 0123456789,1234567890, 000000000.

Si con ninguna de estas claves puedes conectarte, prueba con otras  relacionadas con datos personales de tu vecino, gustos e intereses. Claro, para hacer esto debes conocer muy bien a tu vecino.

Otra cosa que puedes hacer es, si estás en casa de tu vecino y tienes el router a tu alcance; voltearlo y ver una pegatina que está en la parte inferior y que incluye diversa información, incluida la contraseña por defecto de dicho router.  Ahora ingrésala y si no ha sido cambiada pasarás a estar conectado en la red.

Usa programas y apps

Los métodos que mejor funcionan para robar wifi al vecino son los que implican el uso de algún software que detecta las redes y descubre las contraseñas, generalmente de aquellas redes cuyas contraseñas no han sido personalizadas.

Aquí tienes un listado de programas y aplicaciones recomendadas para Windows, Linux, iOS y Android.

Windows

  • Acrilyc
  • Aircrack-ng

Mac

  • KisMAC-ng
  • Wi-Fi Crack

Android

  • Router Keygen
  • WPS Connect
  • WiFi WPS Wap Tester
  • WiFi Warden
  • WPSApp

iPhone

  • App WiFiPass
  • WiFi Audit
  • IWEP Pro
  • Instabridge WiFi Passwords

Robar wifi al vecino en línea

Uno de los métodos que mejor funcionan para robar wifi al vecino es hacerlo en  línea, lo cual tiene como ventaja que no se debe instalar ningún software.

En este caso, la mejor aplicación online para aprender robar la clave wifi es a la cual puedes ingresar desde cualquier dispositivo que tenga un navegador de internet.

Al ingresar, tan solo deberás seleccionar en la lista desplegable, la marca del router a cuyo wifi quieras conectarte. Ahora solo haz clic en Find Password  y como resultado verás una tabla que incluye los distintos modelos de router de esa marca junto con su clave por defecto.

Con esta información solo te quedará ingresar la contraseña y esperar que tu vecino no la haya cambiado.

En cualquier caso, lo mejor para conectarte al wifi de tu vecino es pedirle su autorización, así no estarías cometiendo ningún acto ilegal, pero si tu vecino no está en casa y como dijimos al comienzo del artículo necesitas urgentemente conectarte a Internet, usa alguno de los métodos que acabamos de ver. Eso sí, hazlo durante poco tiempo y no conviertas esto en una práctica habitual.